Recordemos que 4 de los 6 detenidos por el caso de supuesta corrupción en CITGO, son venezolanos nacionalizados en los Estados Unidos, y por lo tanto son ciudadanos americanos. La idea no parece mala ya que si Maduro logra tener como rehenes presos a ciudadanos de otros países, los puede intercambiar por favores políticos.
Tarek William Saab, el fiscal general designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) había afirmado ayer que el presidente interino y cinco directores de Citgo intentaron estafar a la República a través de un acuerdo de financiamiento de 4 mil millones de dólares con tres poco conocidos fondos extranjeros de inversión. Fueron detenidos en la propia sede de Pdvsa, durante un acto, de acuerdo con la información que maneja el WSJ.
Según analiza el rotativo estadounidense, las detenciones podrían empeorar la ya tensa relación del Gobierno de Nicolás Maduro con el de Donald Trump, y además, erigirse en una nueva complicación para la reestructuración de su deuda interna que intenta llevar adelante el Gobierno venezolano con sus acreedores.
Justamente, en la noche del martes, un informe de Bloomberg reseñaba que varios de los principales tenedores de deuda venezolana se están agrupando, y conversando con bufetes especializados en litigios relacionados con jurisdicción internacional, para intentar acciones contra el Gobierno venezolano, en medio de lo que las calificadoras de riesgo han calificado de “default selectivo”, pese a las declaraciones del Gobierno venezolano, que ha afirmado que va a continuar honrando sus deudas mientras intenta llegar a un acuerdo de refinanciamiento de sus obligaciones.
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
No hay comentarios :
Publicar un comentario