Régimen de Maduro sustituirá sistema numérico ordinario por números romanos

Un fuerte rumor circuló la tarde de ayer en los pasillos de Miraflores, y aunque muchos de los políticos presentes indicaban que Nicolás Maduro se había vuelto completamente loco por tomar esta medida, otros afirmaban que sería una manera de ocultar los números de la inflación y la devaluación del bolívar.

Cuando el venezolano pensó que lo había visto todo, ahora nos encontramos con que en los próximos meses se podría cambiar el sistema numérico nacional y comenzaríamos a utilizar exclusivamente los NÚMEROS ROMANOS.

En las escuelas comenzará a enseñarse la utilización del sistema numérico romano, muy simple de utilizar, en el que en vez de números como los conocemos hasta ahora, se utilizan las letras romanas X, V, C, L, D, M, I ,  correspondientes a las alineaciones que se hacen en los cuarteles militares, para representar los valores numéricos en las cuentas del estado.

Los billetes serían alterados para el nuevo sistema numérico durante los próximos meses. La medida será, según Nicolás Maduro,  lo que dejaría sin efecto los valores presentados en la página DolarToday con respecto al precio del dólar, ya que ellos utilizan el sistema numérico ordinario y en Venezuela apenas será legal el uso de los números romanos.

Evidentemente esto es sólo una broma de Solo en Venezuela, para ver cuántos incautos se creen cualquier cosa que leen en una noticia, como está pasando tanto en los últimos días.
Régimen de Maduro sustituirá sistema numérico ordinario por números romanos



COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Las mejores de siempre

---------------------- ---------------------