Cinco años después, en 1967 fue inaugurado el viaducto en Italia que la ingenería la consideró «una obra maestra». Sin embargo, expertos han señalado que una estructura tan grande presenta muchos problemas de corrosión y deterioro que su mantenimiento debe ser sistemático y por lo tanto, requiere un presupuesto muy elevado.
Después del hundimiento estructural de unos 100 metros del puente Morandi, ha surgido la preocupación de los expertos por el puente de Maracaibo porque temen que su mantenimiento se haya descuidado en medio del colapso económico cada vez más profundo de la Venezuela socialista.
Marcelo Monnot, expresidente del Centro de Ingeniería del estado de Zulia, dijo que las vigas de acero que proporcionaban el soporte estructural principal del puente no habían sido inspeccionadas durante décadas, según ha informado el diario británico «The Times».
El segundo puente más largo de América del Sur tiene ocho kilómetros que atraviesa la parte más angosta del lago. Fue construido en hormigón armado, tiene 134 pilares ancladas a una profundidad de 60 metros y soporta un tráfico promedio de 45.000 vehículos diarios. Mientras que el viaducto de Génova se encontraba situado entre los barrios de Sampierdarena y Cornigliano, tenía una longitud de un kilómetro, una altura de 45 metros y tres pilares de hormigón que alcanzaban los 90 metros.
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